15 de noviembre, 2017

Aníbal Fernández: «Cristina es la única que puede dar vuelta el desastre de Macri»

El ex jefe de Gabinete kirchnerista habló de la carta que publicó en su cuenta de Facebook; respecto del escándalo de la FIFA, dijo que «Zanini era el que negociaba los números».

 

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió, en conversación telefónica con PM , a la carta que publicó en su cuenta de Facebook y en la que apuntaba contra Cristina Kirchner. Contó que va a «seguir acompañando a Cristina» desde el lugar que le toque y que la ex presidenta es «la única que puede dar vuelta el desastre de [Mauricio] Macri «.

 

«No me voy a privar de decir las cosas que tengo que decir», comentó. Al ser preguntado por algún posible llamado de Cristina o Máximo Kirchner luego de la publicación de la carta, dijo: «Ninguno se comunicó conmigo».

 

Respecto del escándalo de la FIFA , sentenció que «[Carlos] Zannini era el que negociaba los números». Explicó que el ex secretario de Legal y Técnica llevaba la negociación con Julio Grondona y «una vez que se acordaba, se acordaba». En relación a si firmaba los expedientes, manifestó: «Mi visto bueno lo tenía porque inexorablemente hay esa presunción de legalidad del acto».

Por otra parte, lanzó contra Graciela Ocaña y dijo que le tiene «cero respeto». «Ha sido una funcionaria de lo peor que he visto en mi vida. (.) Se ha convertido en una denunciadora serial», expresó. Irónico, agregó: «Me acuesto y me levanto todos los días sin pensar en Ocaña».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado