14 de enero, 2018

Angelici: «Echar a Bianchi fue una de las decisiones más duras»

El presidente de Boca se refirió a la tercera etapa del "Virrey" como entrenador y contó que no "les llegaba a los jugadores".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue consultado por el mejor Boca de la historia y no tuvo dudas en señalar al de principios de 2000, que ganó títulos nacionales e internacionales, incluidos la Libertadores y la Intercontinental ante el Real Madrid.

 

 

«Fue la mejor década», aseguró Angelici; si bien reconoció con laureles los primeros dos ciclos de Carlos Bianchi en la institución, fue crítico con el último.

 

 

«Carlos nos dio muchísimas alegrías, pero en la última etapa me di cuenta que no les llegaba a los jugadores. Tres o cuatro partidos antes de echarlo, sabía que tenía que tomar la decisión, pero me costaba por lo que era como figura y lo que ganó», recordó el presidente xeneize, quien no dudó en afirmar que «echarlo fue una de las decisiones más duras que tomé».

 

 

En el momento en que fue a buscar al Virrey para reemplazar a Julio César Falcioni estuvo convencido, aunque reconoció: «El socio lo quería, pero después hay realidades. Le trajimos todos los jugadores que pidió. Y ahora con los años no hubiera traído a muchos, porque la mayoría quedó libre».

 

 

Por otra parte, Angelici se fijó en la vereda de enfrente, más precisamente en la contratación que River hizo con Lucas Pratto: «Es un buen jugador, pero esos números te golpean el balance. Es difícil de amortizar». Aunque valoró: «Si la rompe, viene un club chino y lo compra».

 

 

El miércoles 14 de marzo en Córdoba, Boca y River pondrán en disputa la Supercopa Argentina y parece ser que en el Xeneize le dan una absoluta prioridad a ese compromiso: «Nos jugamos todo. Es un superclásico, que siempre queremos ganar, pero con una copa en juego. Es el partido más importante que vamos a jugar».

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas