22 de diciembre, 2017

AMIA: pidieron cuatro años de prisión para Carlos Menem

La fiscalía también pidió 13 años para el ex juez federal, Juan José Galeano, que estaba a cargo de la investigación del ataque.

La fiscalía pidió condenar al ex presidente, Carlos Menem, a la pena de 4 años de prisión, al acusarlo de encubrir a sospechosos del atentado a la AMIA y solicitó que el ex juez federal Juan José Galeano, que estaba a cargo de la investigación del ataque, sea sentenciado a 13 años.

 

 

Los fiscales de la Unidad AMIA Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide solicitaron además que los fiscales que intervinieron en esa causa, Eamón Mullen y José Barbaccia reciban la pena de 8 años de prisión.

 

 

También pidieron que sean condenados a 3 años y 6 meses Carlos Telleldín, que cobró tras acusar a policías bonaerenses de haber intervenido en el ataque, y a su entonces abogado Victor Stinfale.

 

 

Por otro lado, para Hugo Anzorreguy ,que fue el titular de la SIDE en el menemismo y quien proporcionó el dinero para el pago, exigieron 3 años de prisión y un año de prisión en suspenso, para Rubén Beraja, ex titular de la DAIA al momento del atentado.

 

 

Cabe consignar que los fiscales no acusaron al ex comisario Jorge «Fino» Palacios y pidieron su absolución,

 

 

El juicio continuará en febrero con la acusación del Ministerio de Justicia y los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel dictarán sentencia en los primeros días de marzo próximo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado