El ex vicepresidente, Amado Boudou, pidió nuevamente la excarcelación en la causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que fue detenido el viernes pasado.
Su abogado, Eduardo Durañona, apeló el lunes el fallo del juez federal Ariel Lijo quién, después de detenerlo e indagarlo, rechazó su excarcelación.
Ahora intervendrá la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero; deberá fijar una audiencia oral para escuchar los argumentos de la defensa.
La defensa de Boudou sostuvo en su apelación que no hay motivos para detener al ex vicepresidente, alojado en el Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza, ya que nada cambió en la causa para señalar que hay un entorpecimiento de la investigación.
Por otro lado, realizó una denuncia penal para que se investigue la filtración de las fotos y el video de la detención, que le tocó al juez Julián Ercolini.
La segunda presentación fue ante el Tribunal Oral Federal 4 para que Boudou no concurra al juicio en el marco de la causa Ciccone y fue aprobada.