4 de noviembre, 2017

Amado Boudou «en estado de shock» tras su primer día en la cárcel

El informe preliminar del Servicio Penitenciario arrojó detalles sobre la salud del ex vicepresidente, alojado en el Hospital Central de Ezeiza.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, pasó su primer día en prisión en estado de «shock», según un informe preliminar realizado tras someterlo a estudios médicos en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

 

 

El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, lo visitó el sábado a la tarde en el hospital del penal, le llevó ropa y el lunes apelará el rechazo a excarcelarlo, con lo cual el debate por su detención llegará en la semana a la sala I de la Cámara Federal porteña.

 

 

El ex vicepresidente presentaba un «cuadro de shock», típico del ingreso a una cárcel, según el informe que hasta el momento arrojó resultados normales, tanto para él como para su socio y amigo José María Núñez Carmona.

 

 

Al finalizar los exámenes médicos, se elevará un informe final a las autoridades penitenciarias y se resolverá si queda alojado en la cárcel de Ezeiza o es trasladado a otro penal.

 

 

Sin embargo, la pelea judicial por su excarcelación se retomará el lunes en los tribunales federales de Retiro, cuando su defensa apele el rechazo a excarcelarlo.

 

 

Cabe consignar que, al ser indagado ayer por Lijo, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al magistrado.

 

 

Lijo rechazó la excarcelación mientras que el lunes resolverá el planteo de recusación en su contra para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello sobre el otro planteo de nulidad de la detención.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado