El ex vicepresidente, Amado Boudou, pasó su primer día en prisión en estado de «shock», según un informe preliminar realizado tras someterlo a estudios médicos en el hospital de la cárcel de Ezeiza.
El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, lo visitó el sábado a la tarde en el hospital del penal, le llevó ropa y el lunes apelará el rechazo a excarcelarlo, con lo cual el debate por su detención llegará en la semana a la sala I de la Cámara Federal porteña.
El ex vicepresidente presentaba un «cuadro de shock», típico del ingreso a una cárcel, según el informe que hasta el momento arrojó resultados normales, tanto para él como para su socio y amigo José María Núñez Carmona.
Al finalizar los exámenes médicos, se elevará un informe final a las autoridades penitenciarias y se resolverá si queda alojado en la cárcel de Ezeiza o es trasladado a otro penal.
Sin embargo, la pelea judicial por su excarcelación se retomará el lunes en los tribunales federales de Retiro, cuando su defensa apele el rechazo a excarcelarlo.
Cabe consignar que, al ser indagado ayer por Lijo, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al magistrado.
Lijo rechazó la excarcelación mientras que el lunes resolverá el planteo de recusación en su contra para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello sobre el otro planteo de nulidad de la detención.