La ausencia de la ex presidente y senadora nacional, Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso generó críticas en las filas de Cambiemos.
«Es una actitud poco democrática. No quiere oír lo que no le gusta», afirmó el diputado nacional Eduardo Amadeo, una de las espadas del oficialismo en el Congreso, en diálogo con Radio La Red.
En ese sentido, para el legislador, la ex jefa del Estado «no soporta escuchar lo que no le gusta».
«La buena democracia es aquella en la que todos nos escuchamos por más que no estemos de acuerdo», resaltó Amadeo.
Además, el diputado negó que las autoridades de la Cámara de Diputados hayan dado hoy asueto a los empleados del Congreso por temor a que haya incidentes.
La ex mandataria tampoco asistió ayer a la sesión preparatoria de la Asamblea Legislativa donde se eligió a las autoridades del Senado y Federico Pinedo fue ratificado como presidente provisional.
En esa sesión, el kirchnerismo sufrió una derrota en la votación por no poder designar a Juliana Di Tullio en un cargo de la mesa de conducción de la Cámara alta.
En diálogo con radio Blue, el diputado nacional Leopoldo Moreau (FPV) defendió a la expresidenta y recordó que «no es una semana fácil tal vez para ella», debido a que el 25 de febrero pasado se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner.