Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto
5 de febrero, 2019

Alternativa Federal tuvo su acto de lanzamiento en Mar del Plata

Estuvo encabezado por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto.

En medio de las presiones para integrarse a un único frente opositor, Alternativa Federal, puso primera de cara a la campaña electoral con un acto de lanzamiento en Mar del Plata que tuvo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el centro de las miradas.

 

 

El tigresense estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba. Juan Schiaretti y el senador Miguel Ángel Pichetto, ya que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey decidió quedarse en su provincia ante una posible emergencia ambiental.

 

El ex intendente de Tigre sostuvo que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de «ganar la segunda vuelta» al presidente Mauricio Macri.

 

 

«No sé que va a hacer la ex presidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia», arrancó el ex intendente de Tigre en el complejo La Normandina, de Playa Grande.

 

 

«Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta», completó ante cientos de militantes.

 

 

Con la ausencia de última hora del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo que volver de urgencia a su provincia a raíz de emergencias climáticas, la figura de Massa cobró mayor relieve, y estuvo acompañado por el senador Miguel Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.

 

 

A su vez, en el acto pasaron un video de Roberto Lavagna, en donde habló de la necesidad de «un gobierno de unidad nacional», aunque aclaró que eso no significa «unanimidad».

 

 

“Hoy a la Argentina le hace falta eso: un gobierno de unidad nacional que no es de unanimidad pero sí es generar en un grupo muy amplio sustento político, identidad de ideales, de valores, equipos para enfrentar la situación que hoy vivimos que es compleja».

 

 

También estuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

 

 

En diálogo con la prensa, Massa dijo que busca «liderar» en Alternativa Federal pero valoró el trabajo conjunto con Urtubey, con Pichetto y los gobernadores para constituir la tercera vía que construya la alternativa al «fracaso» del presente macrista sin repetir la experiencias del pasado kirchnerista.

 

 

«Vamos a derrotar la idea maniquea del Gobierno de creer que el único camino es este. Este camino nos lleva al abismo», sentenció.

 

 

Por su parte, Pichetto destacó la necesidad de parar una oferta electoral que logre «la unidad nacional» sobre la base de una serie de políticas de Estado como «la recuperación de las Fuerzas Armadas».

 

 

«Porque hay que recuperar el país desde la política y no desde los CEOS», agregó el senador, que también reclamó «terminar con la Argentina planera, porque ningún desocupado sale de la pobreza con un plan».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado