La Unión Cívica Radical eligió hoy por unanimidad al gobernador mendocino Alfredo Cornejo como sucesor del santafesino José Corral en la presidencia del partido.
El mendozino fue quién confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor «influencia» en el Gobierno y «protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina».
«Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo», destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.
Lo acompañarán como vices el jujeño Gerardo Morales, el correntino Ricardo Colombi y el representante del sector más crítico, Federico Storani. José Cano –que hasta ayer aparecía como favorito por tener el aval del Gobierno– se quedó finalmente con la secretaría general.
Así se resolvió luego de intensas negociaciones entre la conducción del partido, los gobernadores y los sectores opositores, representados por el porteño Enrique «Coti» Nosiglia y el bonaerense Federico Storani.
Cornejo es un gobernador muy cercano al presidente, Mauricio Macri, y viene de tener una victoria política cuando negoció dejar sin efecto el impuesto interno a los vinos y espumantes, tal como preveía la reforma tributaria.
Ante el plenario del Comité Nacional, en la sede de Alsina y Entre Ríos, el santafesino Corral tiene previsto dar esta tarde un mensaje de balance de los dos años de gestión en el partido; además, quedará conformada la nueva mesa de conducción del partido de 15 integrantes.