[Video] El diputado criticó a su propio partido por no marcar diferencias en la coalición; además, dijo que hay una crisis del sistema de partidos.
«No reclamo ni lugares por cargos ni por las listas, sino que se cumpla lo que se prometió cuando se celebró el acuerdo», señaló Alfonsín y agregó: «La conducción de mi partido ha actuado de manera equivocada, no ayuda a Cambiemos ni a la sociedad».
El diputado se quejó de la tendencia del partido a aceptar sin discusión las decisiones de la otra parte de la coalición. «Creo que el partido debe tener otra actitud, no puedo acompañar una actitud que no creo que es buena. Desde el 90 venimos criticando la política minera. ¿Usted cree que puedo apoyar una decisión que hasta hace un año y medio creía equivocada?», enfatizó.
Consultado sobre una posible candidatura, Alfonsín lo descartó de plano: «No quiero ser candidato de un partido que no está haciendo lo que se comprometió que iba a hacer. Voy a trabajar para que el partido cambie de actitud, por la gente. No puedo pedir al PRO que haga por la UCR lo que no hace ella misma», indicó e hizo hincapié en que se entiende mal lo que es colaborar y los compañeros de su espacio le tienen «miedo a las diferencias».
Sobre la fragmentación del Partido Justicialista, Alfonsín remarcó: «Creo que el sistema de partidos entró en crisis», y sostuvo que el radicalismo y el peronismo «no van a volver a ser nunca más los partidos que eran».