14 de enero, 2018

Alfonsín cuestionó el DNU que busca desburocratizar el Estado

El dirigente de la UCR aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia no va en la dirección de un Estado "que sea cada vez más de Derecho".

El dirigente de la UCR y exdiputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri, al considerar que no va en la dirección de un Estado «que sea cada vez más de Derecho».

 

 

«Además de procurar un Estado cada vez menos burocrático, también hay que procurar que sea cada vez más de Derecho. El mega DNU no va en esa dirección», sostuvo Alfonsín a través de un texto en la red social Facebook.

 

 

Para el exlegislador, que cumplió su mandato el pasado 10 de diciembre, «la UCR debe advertir ante una eventual deriva decisionista en el Gobierno».

 

 

Para Alfonsín, esta situación «no le permite a la sociedad conocer las razones de lo que se resuelve. Ella no es ni lo más republicano ni lo más apto para asegurar el clima de certezas que requieren las inversiones».

 

 

El pasado jueves, Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual busca desburocratizar el Estado.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado