Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde el 25 de octubre, consideró que «fue abandonado políticamente» y que Cristina Kirchner tuvo «un gesto inhumano» contra su familia.
«Siento que es un preso político. La impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal. Si no hay nada de eso, no hay causa. Para mí es un armado mediático» sostuvo Minnicelli.
En diálogo con radio La Red, la mujer aseguró que si bien De Vido sufrió un «abandono político», recibió apoyo: «Recibí llamados de ayuda de gente que nos quiere, también me llamó gente de otros partidos».
Sin embargo, Minnicelli señaló la falta de contacto con la ex presidente, Cristina Kirchner: «Siempre tuve respeto intelectual por Cristina, ha tenido un gesto inhumano contra mi familia, me extrañó».
Asimismo, la esposa del diputado desaforado hizo referencia a la construcción mediática de su marido y aseguró que «la gente está muy inflada por los medios de comunicación».
«Yo siento que nos marcaron muy feo como si realmente fuésemos ladrones. Había que buscar un malo de la película y justo Julio tiene esa cara», manifestó.
De Vido fue detenido el miércoles 25 de octubre luego de que dos jueces pidieran su detención y de que el Congreso le sacara los fueros, casi por unanimidad.
Luego de entregarse, el ex ministro quedó detenido por fraude en la causa que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.