15 de agosto, 2017

Alberto Rodríguez Saá pidió la renuncia a todo su gabinete

La decisión se da luego de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por la alianza encabezada por el ex gobernador Claudio Poggi.

Luego de la derrota en las PASO, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial.

 

En los comicios, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá obtuvieron su primera derrota política después de 32 años, cuando llegaron al poder con el retorno de la democracia.

 

 

El oficialismo fue derrotado por la alianza Cambiemos y Avanzar, encabezada por el ex gobernador Claudio Poggi, quien fuera aliado del clan familiar.

 

El domingo, el opositor obtuvo el 57,8% de los votos contra 38,37% conseguido por su rival, la lista oficialista a senador encabezada por el propio Rodríguez Saá.

 

 

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales confirmaron que la solicitud de las dimisiones abarca a “ministros, secretarios, jefes de programas, de subprograma y de áreas”.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado