El presidente Alberto Fernández abogó por tener un país más «justo», con un nuevo sistema de recaudación impositiva, y rechazó la iniciativa de que el Estado se apropie de las empresas que recibieron beneficios fiscales o pago de salarios de trabajadores durante la pandemia.
“Hay otra forma de administrar el Estado, que es dándole más igualdad y oportunidades a todos los argentinos”, enfatizó el mandatario durante una conferencia de prensa en Formosa, donde viajó por primera vez desde que asumió en diciembre pasado.
«Cuando me hablan en cómo salir de la pandemia no pienso en qué velocidad pongo en marcha la economía, pienso con qué velocidad pongo un país más justo, porque es la oportunidad que tenemos», sostuvo ante los medios locales.
“Cuando vemos la recaudación impositiva y vemos que la mayor parte son impuestos al consumo, que pagan por igual el más pobre y el más rico, uno dice: ¡qué injusticia!. Ahora tenemos una oportunidad de revisar todo esto, porque la economía del mundo se dio vuelta”, afirmó.
Fernández aclaró que un «sistema más justo no es perseguir nadie o esas ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas y castigar a los ricos, no es así. Queremos hacer un país más justo, que todos tenga oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde”.