28 de mayo, 2017

Alberto Fernández: «Si Cristina gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar»

El jefe de campaña del ex ministro reiteró que no piensan ceder ante el reclamo de la ex presidenta para que el PJ bonaerense evite la interna

Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, aseguró hoy que el ex ministro del Interior y Transporte acompañaría a Cristina Kirchner si la ex presidenta se presentara como candidata y ganara las primarias en el peronismo bonaerense porque «es la regla democrática».

«Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?», sostuvo el jefe de campaña de Florencio Randazzo, quien además recordó que el martes presentarán los avales «para ser reconocidos como una lista que compita» en las internas.

 

Consultado por si el espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte podría apoyar o acompañar a la ex presidenta si gana la interna, dijo: «Obviamente, pero estamos seguro que nos va a ir muy bien».

 

En declaraciones a radio Mitre, Fernández consideró además que «las PASO no son un acto de ruptura» sino que «son una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría el que pierde pone una minoría».

El ex funcionario sostuvo que cuando la ex mandataria habló de la necesidad de construir «la unidad» del peronismo, se refería a «una lista de unidad que resulte de un acuerdo de dirigentes».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado