El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que cuando compartió funciones con Julio De Vido entre 2003 y 2008, no observó «hechos de corrupción» de parte del ex ministro de Planificación.
«Con De Vido no tengo relación y cuando estábamos en el gobierno no tenía una buena relación porque tenía un mecanismo de autonomía que chocaba conmigo», señaló Fernández.
En ese sentido, el ex funcionario aseguró que su «malestar no era por hechos de corrupción»: «No vi hechos de corrupción de De Vido».
En declaraciones a América TV, Fernández cuestionó el accionar del Poder Judicial en las detenciones de De Vido y del ex vicepresidente, Amado Boudou, quienes no tenían condena cuando se les dictó su privación de libertad.
«Lo que está haciendo la Justicia es un desastre. Es un escarnio cómo detuvieron a Boudou y a De Vido cuando la Constitución prohíbe la ridiculización del detenido», señaló.
«Está muy bien que la Justicia con argumentos tolerables determine quién se corrompió y quién vulneró al Estado. Pero no de este modo, esto es un circo patético», concluyó el jefe de campaña de Cumplir.