24 de abril, 2017

Alberto Fernández: «No descarto trabajar con Máximo Kirchner»

El ex Jefe de Gabinete de Ministros habló sobre su relación con Máximo Kirchner y sobre su apuesta a la unidad del peronismo, en la que resaltó la figura de Florencio Randazzo y no descartó ser candidato.

 

“La división del peronismo sólo le es funcional a Macri”, afirmó el ex Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández.

 

El dirigente, que apuesta más que nunca a la unidad del peronismo, habló sobre las dificultades de juntar a los distintos sectores y reconoció: “A veces hay que luchar contra los egoísmos y los narcisismos”.

 

En ese sentido, Fernández expresó la necesidad de “impulsar nuevos dirigentes” ya que, destacó, “es muy difícil plantear una opción de futuro con los mismos candidatos de siempre”.

 

Al ser consultado sobre su relación con Máximo Kirchner, Fernández hizo referencia a las diferencias políticas que los distanciaron en el pasado, pero reconoció: “Con Máximo nos reencontramos y pudimos recuperar nuestro trato personal, tengo cariño por él”.

 

“Máximo ha crecido y ha madurado en la política”, destacó y remarcó, de cara a las elecciones: “Ojalá que encontremos puntos en común, pero esto se trata de convocar a todos”.

 

Aseguró que estuvo hace pocos días con Florencio Randazzo y reconoció que tiene un gran afecto por el ex Ministro del Interior, al que calificó como un dirigente valioso y “con mucho futuro en el peronismo”.

 

Sobre su rol en estas elecciones, Fernández destacó que “hay que esforzarse por plantear una alternativa”, y reconoció que “si ese esfuerzo me exige ser candidato, lo seré”.

 

“Ha llegado la hora de empezar a unir fuerzas porque el 2019 está a un paso”, señaló.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado