Alberto Fernández, exjefe de Gabinete del kirchnerismo y actual dirigente del massismo, habló sobre la situación económica que atraviesa el país y fue crítico con la gestión de su sucesor en el cargo durante el Gobierno de Cambiemos, Marcos Peña, a quien calificó de “inútil e irresponsable” por decir que el oficialismo “salió fortalecido de la crisis”.
“Cuando llegó Marcos Peña me parecía que era un joven interesante, preparado y capaz, pero es un inútil. Es responsable junto con (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui de lo que está pasando”, afirmó Fernández en diálogo con radio Futurock.
En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador aseguró que el jefe de Gabinete “No tiene la menor idea de lo que habla”.
“Cree que la política es sólo un problema comunicacional, eso es mentira. Cuando la política es mala, la mejor comunicación no te salva” disparó el exfuncionario kirchnerista.
Marcos Peña sostuvo este domingo en una entrevista con PERFIL que “ahora estamos saliendo de una tormenta que nos pegó fuerte”, producto de “una combinación de factores externos, en su mayoría, y también factores internos”.
Fernández retrucó: “Estamos entrando a una tormenta enorme, a un momento de la economía dramático. Se viene una formidable recesión que va a traer desempleo y pobreza”, aseguró en la entrevista radial.
En la misma línea, el exfuncionario calificó a Marcos Peña de “irresponsable”: “¿Cómo alguien puede ser tan irresponsable de decir semejante estupidez?” cuestionó.
Asimismo, hizo extensiva la crítica hacia todo el Gobierno, al decir que “es un gobierno desorientado. Si yo soy un inversor y veo lo que está pasando, salgo corriendo de acá”, expresó.
Por otro lado, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló sobre las posibles candidaturas del peronismo como oposición y de las posibilidades para 2019.
“Antes de lanzar candidaturas tenemos que lograr la unidad del espacio, y después ver quién es el mejor candidato para que le gane a Macri”, sostuvo.
Sobre una hipotética candidatura de la ex presidenta para competir contra una reelección de Mauricio Macri, Fernández insistió en la «unidad»: «En las encuestas, el 80% cree que el principal opositor a Macri es Cristina Kirchner. ¿Se puede hacer política sin Cristina? Definitivamente no. No promover la unidad es favorecer a Macri. Tenemos que impedir que las políticas sigan perjudicando a la gente”.