28 de junio, 2018

Al menos cinco muertos en un tiroteo en un diario de Maryland

Un hombre de 38 años disparó con una escopeta a los periodistas de The Capital Gazette en venganza por un caso de difamación.

Al menos cinco personas fueron asesinadas y dos resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.

 

Las autoridades detuvieron al autor, Jarrod W. Ramos, un adulto blanco de 38 años, que portaba un arma de caño largo y habría actuado para vengarse del diario.

 

 

En 2015, el criminal había perdido un caso de difamación que presentó contra el periódico por una columna de 2011, donde se informaba que Ramos era culpable de hostigamiento a una mujer a través de las redes sociales.

 

 

Asimismo, la policía local confirmó que son al menos cinco las personas que fallecieron tras el ataque: cuatro periodistas y un asistente comercial.

 

 

Según las primera versiones periodísticas, aún en medio de la confusión, se registró un tiroteo en la redacción de Capital Gazette, un diario local fundado en 1884 y que es propiedad del grupo editorial que maneja el Baltimore Sun, diario que informó el tiroteo.

 

«Un solo tirador disparó a múltiples personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas. El tirador disparó a través de la puerta de vidrio y abrió fuego sobre múltiples empleados», relató en Twitter Phil Davis, periodista del Capital Gazette.

 

 

En esa línea, Davis detalló: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas tiroteadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oyes al pistolero recargar su arma”

 

 

La policía local tuiteó que el edificio fue evacuado y que estaba siendo registrado y llamó a la población local a mantenerse alejada. Fuerzas especiales buscaban explosivos.

 

 

También la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) informó, por su parte, que había respondido a un llamado «a un tiroteo en el Capital Gazette».

 

 

De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico, aunque Bateman dijo a Fox que ocurrió fuera de las oficinas del Capital Gazette.

 

Tras la noticia, el gobernador local, Larry Hogan, aseguró a través de su cuenta de Twitter: «Estoy absolutamente devastado por enterarme de esta tragedia en Annapolis. Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse fuera del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad».

 

 

Por su parte, el presidente Donald Trump, quien se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, tuiteó casi tres horas después del tiroteo: «Mis pensamientos y mis oraciones están con las víctimas y sus familias».