4 de diciembre, 2017

Agustín Rossi: «Hay un claro autogobierno de las fuerzas»

El diputado electo se refirió al conflicto mapuche y aseguró que el Gobierno "resignó la conducción política de las fuerzas de seguridad".

El diputado nacional electo del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi ,denunció que el Gobierno resignó la «conducción política» de las fuerzas de seguridad, generando las condiciones para su «autogobierno».

 

 

«Hay un claro autogobierno de las fuerzas, y el poder político no interpela su funcionamiento», agregó en declaraciones a radio Futurock.

 

 

A la luz de las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de la vicepresidenta Gabriela Michetti avalando el accionar de las fuerzas de seguridad en la Patagonia contra integrantes de comunidades originarias, Rossi aseguró que en materia de seguridad quedó de manifiesto un «cambio de paradigma».

 

 

«El conflicto social ya no se resuelve negociando sino que se intenta aplicar violencia institucional. Esto nos trajo lo de Santiago Maldonado y lo de Rafael Nahuel. En el caso de Rafael Nahuel está claro que fue un asesinato», recalcó el diputado.

 

 

Asimismo, tildó de «gravísimo que Bullrich haya dicho que el «relato de Prefectura no se cuestiona y que es una verdadera absoluta», porque detrás de esas definiciones surge una «una clara resignación de la conducción política de las Fuerzas de Seguridad, en donde el Gobierno delega la conducción en las propias fuerzas».

 

 

Consultado sobre su rol como jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ a partir del próximo 10 de diciembre, Rossi afirmó que la idea será «articular» criterios «con el resto de los bloques opositores».

 

 

«Obviamente con el objetivo de que aquellas leyes que entendemos que son lesivas para el conjunto del pueblo argentino podamos bloquearlas. Si tenemos capacidad de bloqueo, tendremos capacidad de iniciativa», expresó.

 

 

Por otro lado, Rossi destacó en este sentido que «siempre sería deseable» que el kirchnerismo integrara un interbloque junto a otros espacios del peronismo, pero minimizó las chances de que esto suceda en lo inmediato.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado