La empresa ex dueña del Correo «tiene que pagar lo que debe, no le vamos a perdonar un peso», dijo el ministro de Comunicaciones. Además, ratificó que para él no hubo «conflicto de intereses».
Oscar Aguad asistió hoy al Congreso para responder preguntas en torno al polémico acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo y admitió que es probable que el presidente Mauricio Macri haya estado al tanto del tema, pero no por él. «El Presidente sabía, es probable que sí, pero conmigo no habló nunca», manifestó.
El ministro de Comunicaciones dijo, además, que «la familia dueña del Correo tiene que pagar lo que debe» y volvió a manifestar que no hubo «conflicto de intereses» en el asunto. Posteriormente, Aguad precisó a Clarín que se refería al «Correo Argentino», la empresa que era propiedad de los Macri.
Lo dijo sin mencionar el apellido sobre el que gira todo el debate: Macri. Es que desde la oposición cargan contra el funcionario denunciando conflicto de intereses. Al resumir este punto, un diputado kirchnerista apeló a una imagen: «Macri está de los dos lados de mostrador», lanzó.
«Yo no sabía del juicio, estoy tratando que no cobren un peso, desde el Estado no le vamos a pagar un peso«, expresó el ministro de Comunicaciones que asistió a Diputados con su equipo de trabajo, en torno a la demanda del Grupo Macri contra el Estado 15 días antes de cerrar el acuerdo por la quita de deuda.
Aguad manifestó: «Estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos» en el acuerdo con el Correo Argentino. «Creo que no hay conflicto de intereses» con el presidente Mauricio Macri, «pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas», aseguró.
«En abstracto puede haber conflicto de intereses, pero en concreto no porque yo nunca hable con el Presidente del tema«, negó el funcionario, que fue imputado en una causa por el polémico acuerdo.
Tras algunas horas de cruces y luego de responder preguntas y acusaciones, Aguad dijo algo que fue leído por diputados opositores como una suerte de confesión. «El Presidente sabía, es probable que sí… pero conmigo no habló nunca«, sostuvo el ministro cerca de las 17:45. «A confesión de partes, relevo de pruebas», lo cruzó el diputado Juan Carlos Giordano del Frente de Izquierda.
Al salir al cruce de las acusaciones, Aguad fue contundente: «Yo no creo que a la familia Macri le resulte gracioso que le declaremos prescripto un juicio que actualizado a hoy deben ser unos 7 mil millones de pesos«.