El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, vivió un mal momento en la mañana de este jueves en la localidad de Villa Allende, cuando el auto en el que se dirigía fue emboscado y atacado por manifestantes.
Schiaretti participaba de un acto de inauguración de la Ruta Provincial E-54, sobre la avenida Goycoechea, a 20 kilómetros de la capital provincial.
Al retirarse del lugar, un grupo de manifestantes rodearon el vehículo en el que se trasladaba la comitiva, y un objeto contundente impactó en la luneta trasera de la camioneta, lo que provocó la rotura del vidrio. Además un grupo de personas lo insultó y escupió.
Sin embargo, el gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.
Cabe consignar que Schiaretti fue atacado en el mismo momento en que se registraba una protesta gremial del sindicato de Luz y Fuerza, quienes se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido.
Incluso el mismo gremio emitió un comunicado en el que informó que en Villa Allende hubo una “clara manifestación de rechazo a Schiaretti con la presencia espontánea de compañeros lucifuercistas para manifestarle la disconformidad de nuestro gremio»
Por su parte, la Policía detuvo a tres personas que no formaban parte del gremio de Luz y Fuerza. Pasado el mediodía, desde la Fiscalía informaron que los detenidos, dos hombres y una mujer, son comerciantes de la zona.
Desde el gobierno cordobés aseguraron que radicarán una denuncia penal para que se realice una investigación.
Pocas horas después de los incidentes en los que quedó envuelto Schiaretti, el presidente Mauricio Macri repudió el hecho con un mensaje en las redes sociales.