20 de marzo, 2018

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

La empresa anunció este martes la decisión de no vender más pasajes hasta el domingo y de retrogradar varios vuelos, en el marco de un plan de emergencia para intentar llegar a Semana Santa con la totalidad del servicio. La medida fue tomada a partir de los daños que sufrieron 13 aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras la caída de granizo de la semana pasada.

 

Según precisaron voceros de la empresa, todo comenzó el miércoles 14, cuando se acumularon en las pistas del Aeroparque Jorge Newbery varios aviones de Aerolíneas y Austral, tras la caída de granizo de la semana pasada.

 

La fuerte caída de granizo que se desató durante la tormenta provocó averías de distinta consideración en las aeronaves, en la mayoría de los casos «abolladuras», que hicieron actualmente 13 aviones, de los 81 con los que cuenta la empresa, deban someterse a reparaciones.

 

«Hay aviones que ya se repararon y estamos esperando certificaciones de algunos fabricantes», explicaron, haciendo referencia al control que exige realizar por ejemplo la empresa norteamericana Boeing. «Ellos deben evaluar y aprobar cómo se hicieron los arreglos», ampliaron.

 

En este contexto que desde la empresa que dirige Mario Dell’Aqua tomaron la decisión de suspender la venta de pasajes hasta el próximo domingo con el objetivo de llegar con la totalidad del servicio en condiciones al miércoles, día en que comienzan los feriados por Semana Santa.

 

«La intención es llegar a Semana Santa con la mayor cantidad de vuelos posibles, porque tenemos récord de venta de pasajes», sumaron los voceros, al tiempo que agregaron que los movimientos obligaron además a reprogramar vuelos, aunque todavía no hay un itinerario final.

 

«Hay un vuelo a Nueva York que se suspendió porque está con restricciones la terminal de allá debido a las nevadas y con ese avión estamos haciendo vuelos a Calafate y Río de Janeiro», dejaron saber, en referencia a que algunos viajes por el momento siguen en pie y a otros se los intenta cubrir a medida que pasan las horas.

 

Fuente: Infobae.