Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, se refirió a la suspendidas elecciones en el organismo y sostuvo que la central obrera tiene que concentrarse «en los problemas de la gente y no quién ocupe un cargo».
En este sentido, el líder gremial advirtió que «a cómo van las cosas» en la Argentina, el triunvirato seguro va a «tener que tomar medidas de fuerza».
Tras el reclamo por parte de Pablo Moyano de una renovación en la central, Acuña aclaró que «la CGT no tiene patrones» y remarcó que «Camioneros estuvo presente» en las últimas reuniones y «nunca se planteó eso».
El dirigente gremial reconoció que «de lo que sí se habló es de la necesidad de que entren todos los sectores y se baraje y se dé de nuevo», pero detalló que «eso tiene que ser con el conjunto de todos los sindicatos».
«El problema de la CGT tiene que ser el problema de la gente y no quién ocupe un cargo», resaltó durante una entrevista con radio Futurock.
Por otra parte, el dirigente cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «No sé cómo no se previó antes para que hoy no te vengan a ver y decir qué es lo que tenés que hacer».
En esta línea, Acuña opinó que «no está mal» quitarle retenciones al campo y fomentar el trabajo agropecuario, pero cuestionó que «a la producción nacional (no se le está dando) nada y las PyMEs se están fundiendo».
«La gente no puede lo que le llega de tarifas, no le alcanza la plata al que trabaja y al que no trabaja o vive de changas, está muerto. No sé de dónde va a salir más ajuste», criticó el gremialista.
A su vez, Acuña señaló que «ahora estamos condicionados a hacer lo que diga el Fondo Monetario» y se preguntó «a dónde vamos a parar» si no cumplimos con el acuerdo.
«Este Gobierno tiene claro adónde va, que es en contra de los trabajadores. No puede ser que se abran las puertas y entren limones, tomates y lechones extranjeros», agregó.