Absa anunció construcción del acueducto que llevará agua potable a Gonnet y Villa Castells
21 de enero, 2017

ABSA anunció construcción del acueducto que llevará agua potable a Gonnet y Villa Castells

El presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, presentaron ayer la obra del Acueducto Norte, planificada para solucionar el problema que acarrean los vecinos de Gonnet y Villa Castells, quienes reciben el agua con un alto nivel de salinidad.

 

“Con esta obra pretendemos llevar agua de superficie, que no tiene concentración de minerales, potabilizada, a los vecinos que padecen de esta problemática”, explicó Sardella.

 

Por su parte, Garro aseguró que se trata de una construcción que “se hace para siempre” y que “no es un parche”. “Esta obra va a solucionar definitivamente el problema de más de 30.000 familias”, remarcó.

 

El titular de la prestataria agregó que el plazo de ejecución del acueducto de 9 kilómetros será de entre diez y doce meses como máximo.

 

La obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que unirá el acueducto de la planta potabilizadora de Punta Lara con la red de distribución de Gonnet y Villa Castells.

 

El agua que se suministra hoy en la zona, proviene de pozos contaminados por un frente salino que avanza desde el Río de la Plata y afecta las napas. La justicia de Faltas ordenó a la empresa abstenerse de cobrar la tarifa desde julio del año pasado porque no es potable.