5 de noviembre, 2017

El abogado de Boudou pedirá la nulidad de la detención

Eduardo Durañona responsabilizó al juez Lijo por la filtración de las imágenes del arresto: "Fue un acto innecesario e indignante".

El abogado de Amado Boudou, Eduardo Durañona, ratificó que mañana insistirá con su pedido de nulidad de la detención del ex vicepresidente, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

 

 

«Mañana voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria», indicó Durañona en diálogo con Radio 10 y el canal C5N.

 

 

Además, el letrado criticó la difusión de las fotos y el video del momento en que Boudou es arrestado en su departamento de Puerto Madero: «Fue un acto innecesario e indignante».

 

 

En ese sentido, la filtración de las imágenes es uno de los argumentos del abogado para pedir que el juez federal Ariel Lijo sea apartado de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

 

 

El juez resolverá mañana el planteo para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello, sobre el otro planteo de nulidad de la detención, según consignó la agencia Télam.

 

 

Por otro lado, Durañona se reunió el sábado con su defendido en el penal de Ezeiza durante casi dos horas: «Está bien de salud y de ánimo».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado