22 de mayo, 2017

Abal Medina explicó por qué acompañará a Randazzo: «Mostró convicción y quiere cambiar la realidad»

El senador nacional dijo que si el peronismo «no reconoce sus errores será difícil ser creíble» ante el electorado.

El senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina habló de las internas en el peronismo, dio su apoyo al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y pidió salir de las chicanas para reconstruir el partido.

 

«Desde el peronismo tenemos que apuntar a una reconstrucción partidaria y discutir los problemas del presente, queremos discutirlo en una PASO abierta y participativa», señaló el senador.

 

Con respecto a las críticas que recibió desde miembros del propio partido, Abal Medina dijo: «Estoy convencido que necesitamos otro tipo de debate, las chicanas y acusaciones genéricas no sirven para reconstruir un peronismo creíble» y agregó que es necesario que la gente «sea libre para votar lo que sea mejor para el espacio».

El representante del FPV afirmó que en su espacio político «hay miedo a la participación popular» y remarcó: «Si desde el peronismo no podemos reconocer los errores que cometimos es difícil ser creíbles».

Consultado sobre si apoyaría la candidatura de Cristina Kirchner o de Florencio Randazzo , Abal Medina sostuvo: «Yo no diría por qué no votar a otro, diría por qué votar a Randazzo, mostró convicción, demostró que no está para buscar un cargo y que quiere cambiar la realidad: pasaportes, documentos, trenes, demuestran hechos concretos.

Sobre la elección de octubre, el senador la considera trascendente. «Creo que es una elección importante para una reconstrucción del peronismo y tiene recuperar la mayoría que tuvo», indicó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado