El senador opinó sobre Aníbal Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Transporte Florencio Randazzo.
El senador Juan Manuel Abal Medina dio un sombrío panorama sobre la situación que atraviesa el peronismo: «Si nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir peor». Además se refirió a Aníbal Fernández, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la relación con el exministro de Transporte Florencio Randazzo, y a la actitud del Gobierno de Cambiemos frente a las protestas sociales.
“Desde que perdimos la elección vengo señalando que es muy importante que nosotros no entremos en una discusión interna que termine destruyendo nuestro espacio político. Lo dije cuando se usaban esos calificativos para otros compañeros y lo vuelvo a decir ahora que me toca mí. Son cosas que no ayudan a nuestro espacio político, ni al peronismo, ni la democracia argentina”, sostuvo Abal Medina en declaraciones al programa radial Border Periodismo.
“Que cada uno crea que el otro, por pensar o actuar distinto a uno, merece ser considerado traidor no permite demasiado espacio al diálogo ni al debate y una fuerza política como la nuestra, que viene de perder una elección, si nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir definitivamente peor”, agregó en alusión a los dichos de Aníbal Fernández, quien lo calificó de «traidor», luego de que le dictaran falta de mérito en la causa sobre los contratos del Fútbol para Todos, en la que tanto el excanditato a gobernador bonaerense comoJorge Capitanich, la Justicia les confirmó su procesamiento.
En ese sentido, el senador del Movimiento Evita opinó acerca de la reacción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras esa resolución judicial, cuando manifestó en su cuenta de Twitter que le resultó «curioso» que eso pasara. «Tuvo un error de información. Es un poquito esa sensación. Cuando uno está buscando, desde lugares muy distintos, llegar a acuerdos que son muy importantes para la Argentina, como solucionar un presupuesto, se toma una actitud como si uno se pasó de bando, cuando en realidad uno está cumpliendo el rol que tiene en la democracia”, argumentó.