Un acto de homenaje en el segundo aniversario de la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman tuvo lugar la tarde del miércoles, entre las 18 y las 19 en la Plaza de Mayo.
Más de mil personas se congregaron en la plaza cuando se cumplieron dos años desde que Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner.
“Nisman murió por haber denunciado a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”, sentenció el fiscal de Cámara Germán Moldes, tras destacar que la Corte Suprema –al ordenar investigar la denuncia de Nisman- señaló que la muerte “estuvo directamente vinculada con su trabajo” en la causa AMIA.
Estuvieron también presentes las hijas de Nisman, Iara y Kala, que encendieron una vela en honor a su fallecido padre. También estaba la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, que llegó junto al fiscal Moldes.
Entre los funcionarios presentes pudo verse al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; al titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.