El líder del Frente Renovador aseguró que hay dirigentes peronistas «valiosos y con capacidad de gestión» y convocó a construir «un espacio moderno».
A pocas horas de ratificar en TV su alianza con la líder de GEN, Margarita Stolbizer , el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, no descartó un eventual acuerdo electoral con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, una carta con la que el PJ quiere llegar a las legislativas para enfrentar a Cambiemos.
Hábil a la hora de declarar, Massa dejó en claro que el armado electoral no es «una cuestión de nombres ni de sellos», sino de programa y «valores». «Hay muchos dirigentes peronistas valiosos con capacidad de gestión y mucho para dar, y también hay muchos otros que en nombre del peronismo terminaron enriqueciéndose de manera personal y tienen que rendir cuentas en la Justicia», afirmó Massa en una entrevista con Radio Mitre.
Cuando le preguntaron si compartiría una lista con el ex funcionario kirchnerista, quien aún no confirmó si competirá o no en los próximos comicios, el ex intendente de Tigre jugó al misterio pero no lo descartó. «Me parece que eso se va a dar a lo largo del año. No es un tema de nombres, es un tema más profundo. Queremos trabajar con aquellos que creen en la educación pública como un valor y que la economía tiene su motor en las pymes y el mercado interno», señaló.
«Me esquiva la pregunta», le reprochó el periodista. Massa lo negó y aventuró que habrá definiciones recién en abril próximo cuando se realicen los congresos partidarios. «Abril es el momento que tenemos los congresos de las distintas fuerzas políticas y ahí se va a empezar a ver el escenario. No sé qué es el PJ unificado o no. Este no es un problema de sellos sino de valores», insistió.
Tras regresar de sus vacaciones, Massa no solo simuló un lanzamiento de su frente con Stolbizer, también dejó importantes definiciones sobre su futuro político. Primero diagnosticó que el pasado había dejado al peronismo signado por la corrupción y el populismo y, luego, dijo que él iba a ser el encargado de curar las heridas del PJ.
Hoy reiteró que aspira a construir «un espacio moderno» al que convocó a peronistas, radicales y progresistas. «Creemos en que hay una necesidad en la Argentina de que radicales, peronistas , progresistas que sientan la vocación de una alternancia política construyamos un espacio moderno e inteligente y que siembre la idea de que se pueda hacer de manera transparente», remarcó. Massa, que lucha contra la polarización entre Cambiemos y el FPV, no quiere que la discusión gire en torno a «quién es menos corrupto».