La medida generó polémica y el Gobierno dijo que restablecerá la «inmovilidad» de ese fecha. La vicepresidenta reconoció que «fue un error».
La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció este domingo que el decreto que dispuso la movilidad del feriado del 24 de marzo debió ser «consensuado antes», luego de que el Gobierno anunciara el retroceso de la medida. Mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, admitió que fue «un error»
Michetti dijo que la medida no se tomó «con ninguna intención de provocar conflictos», luego de que aliados, opositores y organismos de derechos humanos se expresaran en contra de la movilidad del feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
«Tal vez se tenía que haber consensuado antes. Era una idea conciliadora, no sé si se logró. El objetivo era conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica» , sostuvo.
«Por otro lado, se buscó conciliar que tengamos más días de trabajo y estudio. Nos habíamos ido un poco de largo en que todo tenía que ser feriado en Argentina», agregó.
Mientras que Garavano dijo que se trató de «un error», aunque resaltó que no era una situación «de vida o muerte».
Dijo que tenía como objetivo «tratar de ordenar el sistema, con más racionalidad y más producción». «Probablemente haya sido un error haber tocado los feriados que tienen mayor sensibilidad, es bueno poder enmendarlo», reconoció Garavano, en diálogo con radio Mitre.
En tanto, el funcionario resaltó que no «son situaciones de vida o muerte», ya que «se pueden corregir». «Es una pena ir en una dirección después otra pero siempre es bueno hacer cambios», reconoció.