La Reserva Natural de Pilar comienza sus actividades con caminatas nocturnas a la luz de la luna 1
10 de enero, 2017

La Reserva Natural de Pilar dará inicio a sus actividades con caminatas nocturnas a la luz de la luna

La Reserva Natural de Pilar dará comienzo a sus actividades del año con una de sus ya tradicionales caminatas nocturnas a la luz de la luna. Con toda la flora y la fauna característica del distrito, esta experiencia permitirá a los pilarenses adentrarse en un entorno verde y en la naturaleza local de una manera original y distinta. Esta propuesta tendrá lugar el sábado 14 de enero, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 

“La idea es acercarnos a la naturaleza a través de sensibilizarnos y descubrir con otros sentidos que no sean solo el de la vista”, dijo Graciela Capodoglio, Directora de la Reserva Natural de Pilar y Presidenta de la asociación Patrimonio Natural. “La propuesta es disfrutar de la flora y fauna nocturna en una caminata acompañados por los encantos de la luna, utilizando la vista lo menos posible; así podemos sentir aromas y texturas que de otra manera no sería posible”.

 

La caminata nocturna, que se realiza de acuerdo a la luna llena (y que se viene realizando hace más de 10 años), comenzará a partir de las 20 horas y se extenderá durante aproximadamente dos horas, para luego dar lugar a un fogón donde los participantes podrán repasar la experiencia vivida. A su vez, está la posibilidad de llevar algo para comer y compartir, e instrumentos para amenizar la velada. Este encuentro posterior a la caminata podría durar hasta la medianoche.

 

En cuanto a convocatoria, los organizadores señalaron que la cantidad de participantes podría oscilar, entre 10 y más de 80 personas. De acuerdo a la misma, los asistentes se dividirán en grupos, liderados por distintos guardaparques, que explicarán y mostrarán las particularidades de los diferentes animales como roedores y reptiles que salen a cazar en el lugar durante la noche.