Alfonso Prat Gay y Nicolás Dujovne pusieron en marcha la transición en economía. El ministro saliente y su sucesor en Hacienda se reunieron en el Palacio de Hacienda. La situación fiscal y las metas del Presupuesto 2017 fueron los ejes del diálogo.
Este miércoles se inició la transición del gabinete económico, con la reunión del saliente ministro Alfonso Prat Gay y quien lo sucederá en el cargo, Nicolás Dujovne, en la sede del Palacio de Hacienda.
Este intercambio se produjo en un marco muy particular. La conducción unificada bajo la tutela de un ministro de Hacienda y Finanzas, como lo es Alfonso Prat Gay hasta el 31 de diciembre, se desdoblará en 2017 en dos ministerios: Hacienda, a cargo de Dujovne, y Finanzas, que de secretaría se eleva a la categoría de Ministerio, que seguirá a cargo deLuis Caputo.
«Hablamos del equipo y de los próximos pasos», escribió Prat-Gay en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del encuentro, que duró dos horas. En la imagen se los ve a ambos sentados en dos sillones compartiendo café y agua.
En las últimas horas trascendió que Dujovne designaría entre sus colaboradores a Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui.
El nuevo funcionario tendrá la misión de atacar el gasto público para reducir un déficit fiscal que será de 4,8 por ciento en 2016, pero con más de 80 mil millones de pesos de ingresos extraordinarios por el blanqueo de capitales.