Mientras comenzaba el debate del proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias en la Comisión de Presupuesto en el Senado, en el Centro Cultural Néstor Kirchner brindaron una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. Peña sostuvo que “el proyecto es mentiroso” y pidió a la oposición que “no le mienta más a los argentinos”.
El jefe de Gabinete advirtió que si prospera el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, “implicará mayores restricciones para la Nación y las provincias”, al tiempo que aseguró que tiene “un costo que equivale a casi todo el presupuesto para la obra pública de todo el año que viene”.
Peña consideró que “está tan mal hecho el proyecto, que para que lo hicieron para que se vete”. “Los números de la propuesta no cierran, es un costo monumental. Es un costo que equivale casi a todo el presupuesto para obra pública de todo el año que viene. Hay inconsistencias técnicas en los impuestos que están proponiendo crear», enfatizó. En sintonía con lo que expresó Abad en el Senado, afirmó que el costo fiscal de la iniciativa del Frente Renovador, el FpV, y el Bloque Justicialista, entre otros, llegaría a unos $ 130.000 millones.
«El senado debe parar la pelota y hacer un trabajo serio. Tenemos que ser serios, responsables y hacernos cargo de los desafíos», reflexionó Peña.