Las empresas que valoran a sus empleados saben que no hay nada más importante que su bienestar, ya que si ellos están conformes, ejecutarán sus actividades de la mejor manera posible, optimizando los resultados del negocio.
Para alcanzar este objetivo, las compañías despliegan diferentes estrategias, entre las que destacan el ofrecimiento de horarios de entrada y salida flexibles, mayor cantidad de días de vacaciones y regalos empresariales, tales como los que brinda Publios, líder en obsequios corporativos.
Otra de las formas de incrementar la prosperidad del personal que tienen las firmas es fomentar el deporte. Te contamos los beneficios que tiene impulsar esta práctica entre los trabajadores.
Por qué deberías fomentar el deporte en tu empresa
-Ayuda a liberar estrés
Aunque sean experimentados y tengan los conocimientos necesarios algunos empleados se sienten tensionados de forma permanente porque sus puestos de trabajo son excesivamente demandantes.
Al estar estresados, es muy probable que no se desenvuelvan de la mejor manera en el ámbito laboral o bien que sufran enfermedades derivadas de esta condición.
Hacer deporte es una excelente forma de liberar las tensiones y combatir el estrés cotidiano, sea laboral o personal.
-Perfecciona las relaciones entre los empleados
Las actividades deportivas grupales, como equipos de futbol, tenis o vóley, son una óptima herramienta para fomentar las relaciones interpersonales entre los individuos que componen el plantel.
De esta manera, ellos crearán un vínculo que va más allá de las 8 horas que comparten en sus puestos de trabajo y si tuvieran algún tipo de inconveniente, tendrán la posibilidad de conversar o solucionar el problema en otro ámbito.
-Mejora el estado físico de los trabajadores
Las empresas que fomentan los deportes o arman espacios de entrenamiento dentro de sus instalaciones se preocupan por el estado físico de sus empleados.
La actividad física combinada con una alimentación equilibrada y nutritiva dará como resultado una notable mejora del estado físico general de todos los colaboradores.
Por otro lado, ponerse en movimiento libera endorfinas, lo cual mejora la autoestima y el buen humor en las personas, dos cualidades fundamentales en el entorno laboral.
-Reduce el ausentismo
Hacer deporte ayuda a tener una mejor calidad de vida y a liberar el estrés. Si los empleados se sienten bien física y psíquicamente, es menos probable que se enfermen o que pidan licencias prolongadas.
-Fomenta el trabajo en equipo
Tal como dijimos anteriormente, el deporte en grupo ayuda a crear relaciones interpersonales de cercanía y a incorporar los principios básicos del trabajo en conjunto para conseguir un objetivo en común.
Estos dos factores son fundamentales para poder ejecutar las labores diarias en cada uno de los puestos de trabajo.
-Aumenta la buena imagen de la empresa
Los empleados que trabajan en una compañía que fomenta la actividad física tenderán a valorar a la firma.
De esta forma, aumentará la percepción positiva de la empresa, tanto entre los colaboradores, los clientes y los potenciales trabajadores.
¿Tenés una compañía y querés hacerle un
presente a tus empleados? Bolígrafos, portadocumentos, tazas térmicas o mochilas son excelentes
opciones.