12 de febrero, 2020

Manzur: “En Argentina no hay más cláusula gatillo”

El gobernador tucumano, Juan Manzur, confirmó una idea que el presidente Alberto Fernández habría instalado respecto a las negociaciones paritarias.

Uno de los gobernadores más cercanos a Alberto FernándezJuan Manzur de Tucumán, aseguró que en Argentina, “no hay más cláusula gatillo”. La declaración fue un poco más que un análisis del mandatario, sino una especie de portavoz de lo que el presidente espera en las negociaciones paritarias.

«Esto ya lo dijo el Presidente: ‘en Argentina no hay más cláusula gatillo», respondió el gobernador al ser consultado sobre los estatales, luego de un acto sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en esa provincia.  

Antes, el propio Alberto Fernández se había referido al respecto. Dijo que había que “desindexar la economía” y pidió a los gremios que colaboren en esos reclamos.

«Tenemos que desindexar la economía. Así como hay que revisar el sistema de precios y de alquileres, tenemos que lograr acuerdos en paritarias libres, sin las cláusulas«, había expresado el primer mandatario.

A su vez, el gobernador tucumano –de buena relación con el presidente- respaldó su gestión respecto a los sueldos de los trabajadores estatales. Habló de que entre 2018 y 2019, los empleados del Estado recibieron un 90% de aumento.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado