31 de octubre, 2019

Michetti se reunió con el equipo de Cristina para iniciar la transición en el Senado

La vicepresidenta y el senador Federico Pinedo recibieron en el despacho de la presidencia al titular del bloque de del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Marcelo Fuentes, y la secretaria parlamentaria de ese espacio, Virginia García.

La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió este jueves en el despacho de la presidencia del Senado a los representantes designados por la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para iniciar la transición de cara al 10 de diciembre.

«Nos pusimos a disposición para hacer una transición ordenada en la casa. Hoy hicimos un repaso de temas administrativos y de cuestiones de la organización de la burocracia, que tuvo cambios», señaló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ante la prensa acreditada en la Cámara alta.

De la reunión participaron, además de Michetti y Pinedo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria parlamentaria de esa bancada y estrecha colaboradora de Cristina, Virginia García,quienes acordaron una agenda de reuniones para la semana próxima.

Cristina Fernández de Kirchner, quien este viernes volverá a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, no fue de la partida pero se sumará a las reuniones a su regreso pautado para el 11 de noviembre.

Los “delegados” nombrados por la vicepresidenta electa suenan fuerte para ocupar cargos importantes en el nuevo Senado como la secretaria parlamentaria y la secretaria administrativa.

TAGS

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado