El presidente Mauricio Macri volvió a criticar el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias impulsado por la oposición, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Acusó al Kirchnerismo y al Frente Renovador de querer frenar el crecimiento del país.
«Es tan poco serio lo que han hecho que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del Impuesto. Se ha discutido sobre números que no son verdad. Son varias decenas de miles de millones de pesos que faltarían en el Presupuesto que acaba de aprobarse», aseguró.
Y explicó: «Esto es inaceptable, inentendible… Es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada”.
Desde Córdoba, donde pasa el fin de semana largo junto a su familia, el jefe de Estado dijo: «No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno», y disparó contra Massa: «A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes».
Y cuando fue consultado por Jorge Lanata en radio Mitre sobre la relación futura que tendrá el Gobierno con el líder del Frente Renovador, disparó: «Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz».
«Son muchos los gobernadores que estaban indignados con esto porque afecta la gobernabilidad de todos. Crea impuestos que no se sabe ni cuanto recaudan. No se pueden hacer las cosas tan mal, con tanta improvisación», declaró.
Macri también le pidió al presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Pichetto, que «conduzca el bloque peronista o la parte del bloque peronista que se pueda en la línea de dar credibilidad y razonabilidad a la dirigencia argentina».