El precandidato a presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que quiere debatir con el presidente Mauricio Macri pero dijo que espera que «esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos».
Fernández dijo que tiene miedo a que vuelva a ganar Macri porque «nos vamos a quedar sin país», en una entrevista con Intratables.
En tal sentido, el ex funcionario afirmó que en estas elecciones están en juego dos modelos de país: «si la gente cree que el camino es el ajuste, que la política económica tiene que depender del FMI, que voten a Macri».
Sobre los hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas manifestó que nunca vio un bolso. «Es un disparate que se repite. Todos los datos de que circulaban bolsos en Casa de Gobierno los dijo alguien que dijo ser secretaria de Néstor, Myriam Quiroga; la casa de Gobierno está custodiada por la casa militar, está lleno de cámaras, es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero en la Rosada; en Olivos es más o menos parecido. El departamento de Juncal estuvo vacío 12 años»
«El que se corrompió y cometió un delito que se haga cargo. Sí digo que muchos de esos casos no tienen argumentos para estar detenidos, que puede ser gente que soporte los procesos en libertad», afirmó Fernández.