16 de julio, 2019

Alberto Fernández: «Voy a debatir pero espero que esta vez Macri no mienta»

El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre y recordó las promesas incumplidas el presidente Macri

El precandidato a presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que quiere debatir con el presidente Mauricio Macri pero dijo que espera que «esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos».

Fernández dijo que tiene miedo a que vuelva a ganar Macri porque «nos vamos a quedar sin país», en una entrevista con Intratables.

En tal sentido, el ex funcionario afirmó que en estas elecciones están en juego dos modelos de país: «si la gente cree que el camino es el ajuste, que la política económica tiene que depender del FMI, que voten a Macri».

Sobre los hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas manifestó que nunca vio un bolso. «Es un disparate que se repite. Todos los datos de que circulaban bolsos en Casa de Gobierno los dijo alguien que dijo ser secretaria de Néstor, Myriam Quiroga; la casa de Gobierno está custodiada por la casa militar, está lleno de cámaras, es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero en la Rosada; en Olivos es más o menos parecido. El departamento de Juncal estuvo vacío 12 años»

«El que se corrompió y cometió un delito que se haga cargo. Sí digo que muchos de esos casos no tienen argumentos para estar detenidos, que puede ser gente que soporte los procesos en libertad», afirmó Fernández.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado