La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, confirmó que si el Senado convierte en ley la reforma de Ganancias que impulsa la oposición, el Gobierno «no tendrá más alternativa que vetarla».
Sin embargo, Michetti puso en duda que el proyecto logre sanción definitiva en la Cámara Alta, dada la falta de respaldo de algunos gobernadores.
«Si el proyecto sale del Senado, que no creo que salga así, porque los gobernadores se manifestaron en contra, el Presidente y el Gabinete vamos a tener que pensar que no tenemos más alternativa que vetar la ley, porque sino, ¿de dónde vamos a sacar la plata?», señaló la vicepresidente en una entrevista con el programa Intratables.
«Tenemos una posibilidad de corregir este intento populista y demagógico que no es viable», señaló la vicepresidente, en referencia a la media sanción que logró el proyecto opositor en la Cámara de Diputados y que fue un revés político para el gobierno nacional en el tratamiento de una ley clave.
Michetti aseguró que hay «hay personas que están fuera de nuestra iniciativa que saben que los impuestos del proyecto de Massa no alcanzan para cubrir los fondos» que genera el sistema de Ganancias que proponía el oficialismo. «¿Si no por qué no lo hubiésemos aceptado?», se preguntó.
«Este gobierno asumió la responsabilidad de gobernar bien aunque tengamos costos políticos. Porque a veces tomamos medidas que no son populares», destacó, luego de afirmar que el Gobierno está dispuesto a vetar el proyecto de Impuesto a las Ganancias que logró aprobar la oposición en forma conjunta.