3 de marzo, 2019

Mauricio Macri agradeció el apoyo tras la muerte de su padre

Acompañado por su familia, el Presidente despidó a Franco Macri en el Cementerio de Pilar y pidió que se respeten su "intimidad".

El presidente Mauricio Macri expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibió tras la muerte de su padre Franco y pidió que se respeten la «intimidad» de su familia en este momento.

“Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche», expresó Macri, y añadió: «Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”.

El mandatario emprendió el vuelo de regreso a la Ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para asistir a la ceremonia de despedida de los restos de su padre, el empresario Franco Macri, que falleció el pasado sábado.

Tras haber arribado a la Patagonia cerca del mediodía del pasado sábado con el objetivo de descansar el fin de semana largo de Carnaval, el jefe de Estado fue notificado del fallecimiento de su padre, que tenía 88 años.

El mandatario viajó desde Neuquén a bordo del Tango-10 y, tras unas dos horas de viaje, aterrizó en el Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» para luego trasladarse al Cementerio de Pilar.

La ceremonia religiosa y el entierro duraron cerca de una hora, y se desarrolló en un marco cerrado, sólo para los allegados más cercanos, entre los que se encontraban Mauricio, su esposa Juliana Awada, sus cuatro hijos, y sus hermanos: Gianfranco, Mariano y Florencia.