31 de enero, 2019

Rossi, sobre una posible candidatura de Lavagna: «Bienvenido sea»

El diputado señaló que "desde la oposición no nos va a sobrar nada" y confesó tener un "aprecio personal y una mirada positiva" por el economista.

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, sostuvo este jueves que le gustaría que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna participe de una gran interna del peronismo y que también podría incluir a Florencio Randazzo.

 

 

«Desde la oposición no nos va a sobrar nada, si Lavagna decide un rol más protagónico en la construcción de un frente político opositor, bienvenido sea», dijo Rossi a AM 530. Lo mismo opinó de Randazzo, con quien admitió que tiene «una relación cercana».

 

«Estuvimos juntos en los tiempos en los que compartimos el Gabinete (durante el kirchnerismo), tengo aprecio personal y una mirada positiva, independientemente de no compartir sus ultimas decisiones políticas», sostuvo el legislador.

 

 

Agregó que «la otra mirada de los opositores al gobierno, donde están más preocupados por mostrar diferencias con nosotros (el sector del peronismo cercano al kirchenrismo) que con el oficialismo, al único que beneficia es a (el presidente Mauricio) Macri».

 

 

Rossi también dijo que, por otra parte, escucha a «dirigentes opositores al Gobierno que dan como inexorable el escenario de segunda vuelta electoral» pero que en lo personal cree que «se puede ganar en primera vuelta si logramos una amplia coalición política».

 

 

«Mientras existan posibilidades, yo estoy por esa coalición, y porque sea lo más amplia posible», insistió.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado