El gobernador de Salta y precandidato a Presidente Juan Manuel Urtubey brindó un discurso ante cientos de personas en un acto que fue considerado como la presentación formal de Alternativa Federal y el inicio de su carrera hacia la Casa Rosada.
Participaron de la convocatoria el vicepresidente de la liga salteña de fútbol, una estudiante universitaria, un empresario hotelero, una emprendedora PyME y un deportista que respaldaron las aspiraciones del dirigente peronista.
«Nada ni nadie detendrá este cambio», aseguró Urtubey en el Centro de Convenciones de la capital salteña. Y continuó: «Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio en serio, profundo. Eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal; un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele».
«Juntos construimos en Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día y de lo que hacemos, aun con los problemas que hay en Argentina», afirmó Urtubey visiblemente conmovido por los testimonios de quienes lo acompañaron en el escenario.
Urtubey, quien anunció el pasado 3 de enero que será candidato a presidente, señaló: «Hoy, Alternativa Federal amanece en Salta, iniciando un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos».
«No podemos acostumbrarnos a sumirnos en la resignación de que no se puede; juntos lo podemos hacer, como lo hicimos en Salta», indicó Urtubey y remarcó: «Necesitamos un gobierno ciudadano que piense desde la gente y no desde el poder. Que entienda que el problema de seguridad de las familias argentinas no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad».
«En Salta entendimos que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás las peleas históricas porque entendimos que, para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder siguen sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión», expuso insistiendo en que «queremos una democracia participativa y generar consensos, por eso vamos a un sistema de gobierno semiparlamentario para que la política deje de ser un problema y sea parte de la solución».
El salteño, que señala permanentemente las dificultades que produce la división entre los argentinos, remarcó también que «Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina.
Por último, Urtubey planteó que si idea de evolución no trata de dividir a los argentinos e instó a «dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos».