5 de diciembre, 2018

Mauricio Macri, sobre la Cumbre del G20: «Esto nos dio una inyección»

En el museo de la Casa Rosada, el Presidente agradeció a los funcionarios y a los trabajadores que estuvieron a cargo de la organización de la Cumbre.

En el museo de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri agradeció a empleados, pilotos de avión de la fuerza aérea, policías, diplomáticos y ministros que formaron parte de la Cumbre del G20.

 

 

«Gracias en nombre de todos los argentinos por haber hecho que esta cumbre del G20 se haga realidad y sirva para reinstalar a la Argentina en el mundo. Hoy estamos orgullosos de haber hecho las cosas bien. Y es tan importante para nosotros, los argentinos, en esta etapa especial que estamos recorriendo», dijo Macri, eufórico.

 

Y agregó: «Los problemas que tenemos que resolver siguen ahí, pero esto nos dio una inyección para que confirmemos que estamos en el camino correcto».

 

 

El Presidente recibió aplausos y festejos de parte de los funcionarios y empleados del Gobierno encargados de la organización de la cumbre del G20. «Ustedes les transmitieron no sólo profesionalismo, seriedad, sino una alegría, una calidez totalmente especial», expresó a quienes llevaron a cabo las tareas organizativas de la cumbre.

 

 

Macri destacó -además- que «todos los que nos han visitado, nos alentaron a que sigamos trabajado de esta manera, porque por acá vamos a conseguir una mejor calidad de vida y, claramente, de eso se trata este desafío que hemos asumido».

 

 

El discurso duró 5 minuto y ante la mirada de su esposa, Juliana Awada, el jefe de Estado remarcó: «Gracias en nombre de todos los argentinos y, por supuesto, en nombre mío y de Juliana».

 

Los choferes, mozos, cocineros, ayudantes de cocina, promotores, personal de carga, pintores, albañiles, carpinteros, productores, directores de cine, camarógrafos y realizadores, iluminadores, montajistas, maquinistas, sonidistas, microfonistas, electricistas, escenógrafos, coreógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores, costureras y planchadoras también fueron parte del reconocimiento.

 

 

Referentes de la tres fuerzas de seguridad y también personal de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino y controladores de tránsito, junto a informáticos, diseñadores, músicos, bailarines, artesanos, enlaces, traductores, ceremonial, prensa, administrativos, relaciones públicas, gerentes hoteleros, bachaceros, mucamas, recepcionistas, cadetes, conserjes y personal de handling, completaron la lista de agasajados.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado