26 de noviembre, 2018

Faurie: «Estamos preparados para el G20, tengámonos fe»

El canciller se refirió a los incidentes de la Superfinal y aseguró que la falla en materia de seguridad no se replicará durante la Cumbre.

El canciller Jorge Faurie se refirió al violento episodio que se vivió en las afueras del estadio «Monumental» en la previa de la final de la Copa Libertadores, y consideró que la falla en materia de seguridad no replicará durante la Cumbre de Líderes del G20. «Estamos preparados para el G20, tengámonos fe», señaló.

 

 

Acerca de los incidentes que ocurrieron cuando el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors intentó ingresar a la cancha de River, Faurie reconoció que «el operativo no funcionó bien».

 

 

«Esta gente hace lo que quiere. Hay un montón de sucesos que pasan en la calle y todo cuesta plata», añadió en declaraciones realizadas en el programa que conduce Mirtha Legrand.

 

 

Faurie consideró además que ser los organizadores del G20 hace que el Gobierno pueda «participar de la mesa de decisión» y, al mismo tiempo, tener «la oportunidad de tener encuentros de gran relevancia para tratar temas bilaterales como el acceso de los productos argentinos a otros mercados o inversiones».

 

 

En este sentido, destacó que «el país recibe en un mismo momento a los líderes de las 21 economías mundiales más relevantes» para discutir «cuáles son las posibles líneas de trabajo de la comunidad internacional».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado