El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le contestó este lunes a Elisa Carrió y aseguró que no quiere ser candidato a Presidente de la Nación, tal como aseguró la diputada la semana pasada.
«No le presté atención porque lejos estoy de pensar en una candidatura presidencial de mi parte», señaló Frigerio en declaraciones a radio La990.
La semana pasada en un raid de declaraciones contra funcionarios del Gobierno, Carrió aseguró que «Rogelio (Frigerio) quiere ser presidente» y enseguida chicaneó: «Con el peronismo puede, con Cambiemos no sé».
El funcionario nacional también rechazó tener intenciones de competir por la Gobernación bonaerense: «No, tampoco (en la provincia). Estoy muy abocado a la tarea que me encomendó el Presidente, que no es fácil».
Carrió no deja de abrir grietas: «Frigerio puede ser Presidente, pero con el PJ». «El mejor candidato a Presidente por Cambiemos para el 2019 es Macri por las decisiones que ha tomado durante su gestión», recalcó.
Sobre las elecciones del próximo año, Frigerio resaltó que el mandatario nacional ya expresó su intención de ir por la reelección, pero aclaró que en el Gobierno no piensan «en eso porque hay muchas urgencias que resolver».
«El Presidente ya ha manifestado que quiere ir por la reelección, va a depender de cómo podamos salir de esta crisis, que vino de afuera y nos encontró mal parados», sostuvo el ministro del Interior».
A la vez, rechazó que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sea un «operador judicial», como advierte la socia fundadora de Cambiemos.
«No tiene operadores Macri, (Angelici) es un amigo de Macri, pero no es un operador. No tenemos operadores en la Justicia, tenemos un ministro de Justicia que es el encargado de esa relación con ese sector», sostuvo el funcionario nacional.