19 de octubre, 2018

Massot, sobre el juicio a Garavano: «Me parece un tanto exagerado»

El líder del bloque PRO ponderó el papel de "opositora interna" de Elisa Carrió y excusó al ministro de Justicia: "sufrió inoportunismo".

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, negó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, encubra a la ex presidente, Cristina Kirchner, luego de que expresara lo impropio que sería que la senadora nacional fuera a la cárcel.

 

 

«Garavano pudo haber sufrido de inoportunismo, pero no creo para nada que de ahí podemos derivar en un pacto de complicidad», sostuvo Massot.

 

«Lo más importante de todo es lo que dijo Garavano», explicó durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio (A24).

 

 

En ese sentido, el diputado destacó: «Con bastante soltura y tranquilidad, dijo que estaba dispuesto a responder una por una las acusaciones que formaran en el juicio político».

 

 

Por otro lado, sobre la impunidad de la ex mandataria en el marco de la megacausa de los «Cuadernos de las Coimas», Massot aseguró: «Se elabora toda una conjetura de que acá hay un acuerdo estructural».

 

«Yo no pretendo prejuzgar, pero a nadie le conviene que haya enfrente un adversario ‘malo’ para que a uno le vaya mejor», dijo Massot, y continuó: «Yo lo que pretendo es que Cambiemos, con todos los errores que pueda tener en el mandato o los mandatos que les toque estar al frente del Poder Ejecutivo, por lo menos logre plantar algunas banderas que hagan que quienes estuvieron antes y puedan estar mañana reflexionen y, en todo caso, las adopten».

 

 

Refiriéndose al pedido de juicio político que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) hizo contra el ministro de Justicia, Massot dijo que le pareció «un tanto exagerado».

 

En referencia a la diputada, sostuvo que el rol que le dio la gente a la diputada es el de «fiscalía»: Lo hace con un estilo muy único y una trayectoria muy larga, y de una muy importante coherencia, y eso le vale la contundencia que tienen sus declaraciones».

 

 

Cabe consignar que, más temprano, en «Radio Mitre» Massot había asegurado que «no hay ninguna posibilidad» de que el Gobierno realice un pacto de impunidad para proteger a Kirchner y remarcó que «la mejor forma de que se mejore el sistema político no es sostener malos rivales, sino mejorar a los que son un poco mejores».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado