19 de octubre, 2018

La CGT anunció un paro de 36 horas para noviembre

La Confederación General de Trabajadores aseguró que realizará la quinta protesta general contra el Gobierno "antes de fin de año".

La cúpula de la CGT ratificó hoy que «es muy probable» que la central obrera convoque a otra medida de fuerza nacional «antes de fin de año».

 

«Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año», afirmó el integrante de la conducción cegetista Héctor Daer, quien señaló que un nuevo paro general se concretará «si el Gobierno no cambia el rumbo».

 

 

El secretario general del gremio de Sanidad advirtió en declaraciones a FM La Patriada que «el Gobierno fue de rodillas a buscar al FMI» y que «no tiene más margen de maniobra».

 

 

Por su parte, el otro integrante de la conducción de la central sindical, Carlos Acuña, dio por hecho un nuevo paro general contra las políticas económicas del Gobierno nacional para el mes próximo. De hecho, puntualizó que sería por 36 horas y con una movilización.

 

En declaraciones radiales, Acuña reclamó un cambio en las políticas económicas y que «se prohíban despidos hasta marzo», al tiempo que exigió «un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres».

 

 

En tanto, en declaraciones a FM La Patriada, Daer insistió en que «la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro» y advirtió que la expresidenta Cristina Kirchner «representa a una parte muy importante del peronismo».

 

«El peronismo unido hoy gana en primera vuelta», sostuvo también Daer, al tiempo que señaló: «Si este gobierno es reelecto viene por los derechos de los laburantes».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado