17 de octubre, 2018

Se oficializó el pedido de juicio político a Garavano en el Congreso

La iniciativa presentada por la diputada Elisa Carrió fue suscripto por todos los diputados que integran el bloque de la CC-ARI.

La diputada Elisa Carrió presentó su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano ante la Cámara de Diputados por supuesto mal desempeño de sus funciones.

 

«La pelota no está nuestro lado, está del lado de Macri y no está sujeta a negociación. No me importa que no prospere, yo no quise comprometer al radicalismo ni al PRO», indicó Carrió.

 

 

El proyecto presentado fue suscripto por todos los diputados que integran el bloque de la CC-ARI.

 

 

Sin embargo, los legisladores del bloque oficialista respaldaron no solo con su firma la decisión de Carrió sino que salieron a rechazar las críticas de dirigentes del PRO por la decisión.

 

En una entrevista en La Nación +, Carrió reiteró sus críticas al titular de la cartera de Justicia y desafió al Presidente: «Si (Mauricio Macri) se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia. No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia».

 

 

En esa línea, la legisladora cree que el mandatario cambió de parecer: «Confío en que el Presidente va a recapacitar. Estoy de acuerdo con que no es el momento, porque es como que yo le gane una disputa».

 

«Muchos de Cambiemos nos sentimos usados; yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo», agregó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado