El líder del Frente Renovador compartió un encuentro con representantes de Asociaciones de Defensa al Consumidor con quienes analizó el duro momento que atraviesa la economía del país agravada por el aumento en las tarifas de gas.
Massa mantuvo una reunión con representantes de Asociaciones de Defensa al Consumidor, acompañado por la Presidenta del Bloque del FR, Graciela Camaño, la diputada nacional y Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, la especialista en temas tarifarios Liliana Schwindt, el diputado nacional Carlos Selva, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini y Azucena Ehcosor.
En ese contexto, Massa se refirió a la resolución de la Secretaria de Energía, a través de la cual el Gobierno autoriza a las empresas a cobrar un extra a los usuarios en la tarifa de gas durante 24 meses para que recompongan las pérdidas que sufrieron por la suba del dólar.
En ese sentido, afirmó: “Este es un Gobierno insensible que desconoce la realidad de la gente, que aplica y defiende unos tarifazos injustos y desproporcionados”.
Y añadió: “El Gobierno, en lugar de atender las demandas de la sociedad, en vez de preocuparse por las crecientes cifras de pobreza y desempleo, en lugar de combatir la inflación, refuerza el ajuste y permite más tarifazos que impactan en el bolsillo de los argentinos que sufren las consecuencias del fracaso económico”.
“La Corte Suprema ha sido clara en su fallo, al exigir proporcionalidad y razonabilidad en las tarifas. Una vez se apartaron de lo razonable y caen en lo desproporcionado, desconociendo olvidándose de la realidad que vive la gente. Los nuevos tarifazos expresan la falta de sentido común y la insensibilidad del Gobierno”.
Asimismo, Massa destacó el Proyecto impulsado por el FR de Coeficiente de Variación Salarial, para que el aumento de tarifas no sea mayor al aumento salarial. «Hay que impulsar medidas que mejoren el poder de compra de la gente, no que la asfixie”.
Por último, sostuvo: “El Gobierno nos dice que no hay otra alternativa más que el FMI, que no hay otro camino que el de los tarifazos y el ajuste, pero no es así. Nosotros estamos construyendo una alternativa que defiende a la gente”.