8 de octubre, 2018

Luego de las idas y venidas, Carrió aseguró: «No voy a romper Cambiemos»

La diputada intentó disminuir la tensión en la coalición gobernante y frente a sus rumores de alejamiento, confirmó que no va a dejar el espacio

En medio de la tormenta dentro del gobierno, la diputada Elisa Carrió hizo un posteo a través de las redes sociales para brindar tranquilidad, en el que aseguró que su intención no es «romper Cambiemos», luego de haber manifestado este fin de semana que había perdido «la confianza en el presidente Mauricio Macri».

 

«No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable«, escribió este domingo la diputada.

 

En un siguiente tweet reafirmó: «No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio», y en una tercera publicación una cita de Martin Luther King: «Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado».

 

El enojo de la diputada inició la semana pasada con las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, que había puesto en duda las prisiones preventivas a ex funcionarios, incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La líder de la Coalición Cívica Ari pidió el juicio político contra Garavano.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado